jueves, 22 de marzo de 2012

2da Fecha de la Liga de Breña: Imparable: Deportivo Municipal venció 7 a 1 al María Auxiliadora



Por: Julio Vassallo N.
Fotos: Julio Vassallo N

La Academia no puede tener mejor comienzo. En su segunda presentación oficial, goleó por 7 a 1 al María Auxiliadora y así, ya suma 6 puntos y 15 goles a favor.

Municipal salió al gramado de juego con Castells en el arco; Díaz, Salas, Cartagena y Cuya en la defensa; Gonzales del Valle, Pacheco, Baldo y Saldaña en la volante; Espinoza y Vinces en el ataque.

El sol estaba a todo dar, los hinchas de la Academia empezaban a abarrotar las graderías y el estadio de la UNI iba a ser testigo de una nueva goleada del cuadro de la Comuna. El rival de la tarde era el MAXI de Breña y mientras los jugadores calentaban, la siempre fiel, Banda del Basurero, empezaba a corear el nombre de nuestro querido Municipal.

Apenas iban 3 minutos de comenzado el encuentro, y el equipo de la Franja anotaba el primero de la tarde. Yerssinio Saldaña fuerte y de derecha desataba la algarabía en la tribuna y en La Bandadel Basurero.

El equipo se distrajo por unos minutos, y esto le costó el empate. El MAXI tras un centro por la izquierda, encontraría el 1 a 1 transitorio (11’).

Ocho minutos después, Ray Espinoza lograría el 2 a 1 para el Municipal luego de aprovechar un rebote del arquero Carlos Pérez. Y a los 37’ el mismo Espinoza anotaría el cuarto de la tarde y el 3 a 1 para el cuadro de la Comuna. Cuando el equipo de ‘Tito’ Chumpitaz era amplio dominador del encuentro, el árbitro Wilson Requejo decidió por acabar el primer tiempo.

Para el segundo tiempo entraría Chacaliaza por Baldo, esto con la intención de darle mayor ‘toque’ y buen juego de balón al equipo de la Franja.

A los 52’ del segundo tiempo, llegaría un centro de Gonzales del Valle directo a Víctor Cartagena Farfán, que con un excelente cabezazo anotaría el 4 a 1. Unos minutos después, ‘Tito’ Chumpitaz decidía meter a Zurita por Vinces, lo que ocasionó algo de fastidio en la gente que veía a Vinces como el hombre gol. Todo cambió en la gente un rato después, ya que Zurita a los 64 minutos pondría el 5 a 1 y La Banda del Basurero estallaba de alegría.

Llegaría el hat trick de Espinoza. Ray Sugar anotaría el 6 a 1 y el tercero en su cuenta personal a los 72’ del segundo tiempo. Chacaliaza a los 85’ y luego de errar un penal, anotaría un verdadero golazo desde afuera del área, para el deleite de los aficionados del cuadro de la Comuna.

Con el marcador 7 a 1 llegaría el pitazo final del árbitro Wilson Requejo y la felicidad se hacía notar en los hinchas del Municipal.

El próximo rival es el Defensor Lima, que viene de caer 1 a 0 ante el U de América.

*SI QUIERES ESTAR AL DÍA EN LAS NOTICIAS DEL CLUB Y DE LOS HINCHAS, VISITA EL FAN PAGE OFICIAL DE LOS HINCHAS DEL CLUB CENTRO DEPORTIVO MUNICIPAL. DALE ME GUSTA AL "HINCHAS DEL CLUB CEPORTIVO MUNICIPAL" Y SERÁ UN BASURERO MÁS.


No hay comentarios: