jueves, 22 de marzo de 2012

3ra Fecha de la Liga de Breña: Carnaval de goles: Municipal apabulló 11 a 0 al Defensor Lima


Texto: Julio Vassallo N.
Fotos: Julio Vassallo N.

Este plantel del Municipal apenas lleva tres meses de trabajo, pero la calidad de sus jugadas dicen todo lo contrario, parece que jugarán juntos desde niños. Es gracias a ello que hoy el cuadro de la ´Comuna´ venció por 11 tantos a 0 al Defensor.

Era el segundo minuto del partido, la gente recién se acomodaba y Yeison Vinces con un potente derechazo desataba la euforia en los espectadores y en la siempre fiel Banda del Basurero.

La ´Academia´ atacaba en busca del segundo, pero las oportunidades claras eran desaprovechadas por los delanteros. Hasta que llegó Saldaña, y con una perfecta ejecución de tiro libre marcaba el segundo de la tarde (26´).

A los 33´ Yeison Vinces marcaba el tercero para Municipal y empezaba a encaminar la goleada después de sombrear al arquero.

Cuando la ´Franja´ estaba a todo dar y los ´carasucias´ replegados en su arco, Yerssinio Saldaña envió un centro, que Villavicencio por despejar el balón, lo mandó a su propio arco. Era el 4 a 0 y el árbitro pitaba el final del primer tiempo.

Los ´basureros´ y ´carasucias´ se enfrentaban oficialmente después de 18 años, el último partido entre ambos cuadros había quedado 1 a 0 a favor de la ´Franja´.

El Municipal salía a la cancha con el mismo once, mientras que los ´granates´ entraban al gramado de juego con 10 jugadores porque sufrieron la expulsión de Luis Crisóstomo.

Ray Espinoza marcaría el quinto a los 59´ tras una perfecta jugada en equipo. A los 74 minutos Saldaña anotaría el sexto de la tarde. Tres minutos después, el recién ingresado Chacaliaza, convertiría otro muy buen gol después de varios toques.

Saldaña conseguiría su primer hat-trick con la Franja. A los 79´ solo tendría que empujar el balón, ya que se encontraba con el arco vacío. Otro más que conseguiría su hat-trick es Yeison Vinces, pero sería el segundo con la ´Academia´. En el minuto ochenta y uno y con un balazo de zurda, el sub18 Vinces, marcaba un golazo y el noveno para el equipo de la ´Comuna´.

La Banda del Basurero no paraba de alentar al equipo, en toda la UNI se escuchaba “Echa Muni” y con ello llegó el gol de Omar Cuya  a los 88´, quien solo tuvo que colocársela a un lado del arquero.

Para cerrar la goleada histórica, Pacheco de penal anotaría el definitivo 11 a 0 a favor de la Franja (90´). Luego del gol, el árbitro decidió por terminar el encuentro. Con este resultado los ´carasucias´ han recibido la mayor goleada desde que fueron fundados.

Los ´Ediles´ se encuentran en la punta de la Liga de Breña con 9 puntos y 26 goles a favor en 3 partidos jugados. La próxima fecha el Municipal descansa, pero igual el domingo 18 jugará un encuentro amistoso contra el S. Ancash en Yungay.

*SI QUIERES ESTAR AL DÍA EN LAS NOTICIAS DEL CLUB Y DE LOS HINCHAS, VISITA EL FAN PAGE OFICIAL DE LOS HINCHAS DEL CLUB CENTRO DEPORTIVO MUNICIPAL. DALE ME GUSTA AL "HINCHAS DEL CLUB CEPORTIVO MUNICIPAL" Y SERÁ UN BASURERO MÁS.



No hay comentarios: